viernes, 18 de junio de 2010

GALLETAS DULCES TENTACIONES....




GALLETAS DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES:

1 taza Mantequilla, ablandada

1 taza de azúcar

1 huevo

2 cdas de jugo de naranja

1 cda de vainilla

2-1/2 tazas de harina de uso múltiple

1 cdta levadura en polvo


PREPARACIÓN:

Mezcla mantequilla, azúcar y huevo en un bowl grande. Batiendo en velocidad media, hasta que la preparación quede cremosa. Añade el jugo de naranja y la vainilla; mezcla bien. Reduce la velocidad a bajo, incorporando de a poco la harina y la levadura en polvo, hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes.

Divide la masa en tres partes. Tapa cada una de ellas con plástico para alimentos; aplana ligeramente. Refrigera de 2 a 3 horas. Precalienta el horno a 400°F. Estira la masa ligeramente sobre una superficie plana, haciéndolo de un tercio a la vez. Guarda la masa restante en el refri mientras no la estés usando. Corta con cortadores de galleta de 3 pulgadas, y colócalas en moldes enmantequillados y enharinados, con 1 cm. de separación entre galleta y galleta.

Hornea las galletas de 6 a 10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.


INGREDIENTES DEL GLASEADO:

3 tazas azúcar pulverizado

1/3 taza Mantequilla, ablandada

1 cdta de vainilla

1 a 2 cdas de leche liquida


PROCEDIMIENTO:

Combina el azúcar pulverizado, 1/3 la mantequilla de taza y 1 cdta de vainilla en el bowl pequeño. Bate en baja velocidad, añadiendo tanta leche como desees la consistencia del glaseado. Colócale unas gotitas de pintura para alimentos según el color con el cual quieras decorar tus galletitas.



GALLETAS DE AVENA Y CHISPAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

300 grs de harina de trigo todo uso

150 grs de hojuelas de avena

1 taza de avellanas molidas

200 grs de azúcar morena

2 cdtas de polvo royal

1 cdta de extracto de vainilla

100 grs de chispas de chocolate

100 cc de aceite vegetal o de girasol

2 huevos


PROCEDIMIENTO:

Mezcla todos los ingredientes y forma la masa de las galletas

Coloca un pedazo de papel de cera en una bandeja previamente engrasada, pon las galletas a las que le has dado la forma deseada, hoy día en el mercado hay unos cortadores de galletas con diferentes formas y tamaños. Precalienta el horno 180°C durante aproximadamente 15 minutos. Hornea tus galletas hasta que estas tomen un color dorado.



GALLETAS DE COCO.

INGREDIENTES:

½ taza de azúcar

4 onzas de mantequilla ablandada

2 huevos separados

1 cda de cacao en polvo

½ cdta de sal

2 ½ tazas de coco rallado


PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 350 grados. En un tazón grande, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que cremen bien. Añade las yemas y continúa batiendo. Agrega el polvo de cacao, la sal y la harina, mezcla y reserva esta preparación por un rato. En un tazón medio, bate las claras de huevo, una vez montados como para hacer suspiros, adicióna a la mezcla anterior, incorporándola de forma envolvente. En una bandeja enharinada forma una especie de montañitas, haciéndolo con una cuchara de sopa full de mezcla, dejas caer sobre la bandeja, dejando siempre 1 cm de separación entre cada una. Horneas de 10 a 15 minutos o hasta que los bordes estén doraditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...