jueves, 20 de mayo de 2010

BROWNIES....

Tengo varios meses en dieta y hoy ha sido uno de esos días que me provoco comer un rico brownie, pero bueno como no pude hacerlo, decidí subir al blog mi receta para prepararlos de manera rápida y rica, se las dejo por aquí, esperando les guste y sea de utilidad. Por cierto yo sacie mis ganas de comer algo dulcito con unas deliciosas rodajas de piña, los brownies para mi han quedado para otra ocasión.
He de contarles que el brownie, es de origen estadounidense, y debe su nacimiento en la cocina gracias a un accidente culinario, se cuenta que un chef al preparar un bizcocho de chocolate con nueces, olvido colocarle levadura al mismo, generando así el nacimiento de tan delicioso, pequeñito y conocido pastel de chocolate, El Brownie.

INGREDIENTES:

200 gramos de azúcar
200 gramos de chocolate

150 gramos de harina

2 huevos
120 gramos de mantequilla

200 gramos de nueces




PREPARACIÓN:
Corta las nueces, no demasiado, para que se sientan.
Derrite a baño María, la mantequilla con el chocolate. Una vez derretidos se retiran del baño maría y se dejan enfriar, batiendo de vez en cuando para ayudar a que la preparación se entibie rápidamente. Cuando se haya enfriado un poco se le agrega el azúcar, los huevos y la harina mezclando todo muy bien para que se integren todo. Añade las nueces y termina de mezclar e integrar todos los elementos en la preparación (trata de no batir demasiado la mezcla). Toma un molde rectangular, enmantequillado y enharinado y coloca toda la mezcla en el, aplana la preparación alisando con una espátula de plástico, para que quede bien parejito toda la preparación. Lleva al horno a 200° durante 10 a15 minutos. Baja la temperatura y deja hasta que veas que la superficie esta crocante. La consistencia del brownie debe quedar dura en el exterior y blanda y algo esponjosa en el interior. Corta en cuadros de unos 3 centímetro. Sirve aun caliente con una bola de helado de mantecado por encima, o simplemente con un vaso de leche fría, ummmm veras que es realmente delicioso.


Cacao cacao que gran cantidad de postres y pasteles podemos preparar con el.

2 comentarios:

  1. Eyyyyy Marylin:
    Eso no vale ¡tú a dieta pero a nosotros nos tientas!!!!! ¡Qué sencillos de hacer no!!!!
    Esta recetita cae seguro muy pronto. Eso sí..... luego mi disgusto lo pagaré contigo. Besos guapa......

    ResponderEliminar
  2. Así es la vida mi querida amiga Pilar, ya que yo no puedo la tentación se la paso a otros jajaja, y es que son una verdadera delicia, pero como ya dije antes para mi han quedado para otra oportunidad.
    Pilar besos y un abrazo grande para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...