jueves, 28 de enero de 2010

PIZZA




MASA PARA LA PIZZA.
INGREDIENTES:
1 ¼ taza de agua tibia
1 sobre de levadura
3 ½ taza de harina de trigo
1 cucharadita de sal
¼ taza de aceite de oliva
Una pizca de azúcar

PREPARACIÓN:
-->Coloca el agua en un bowl, adiciónale la levadura y déjala reposar por 2 minutos. Añade un tilín de azúcar y tapa bien el bowl, ahora llévalo a un sitio donde no le llegue corrientes de aire para que pueda la levadura comenzar a espumar. Si la levadura que usas es instantánea debe estar a 42ºC aproximadamente. En otro bowl coloca harina y sal, hazle un hueco en el centro y agrégale la levadura, el agua y el aceite, integra bien formando una bola, y llévalo a una mesada enharinada y amasa alrededor de 10 o 15 minutos, hasta lograr obtener una masa completamente suave y uniforme. Lleva la masa de nuevo al bowl, tápalo con papel film o envoplast y déjalo en un lugar tibio para que repose y doble su tamaño por 2 horas. Una vez que la masa haya crecido hasta duplicar su tamaño, córtala en dos y vuelve amasar hasta conseguir el grosor que prefieres para tu pizza, bien sea fina o gordita. Yo acostumbro hacerla gruesa ya que en casa nos gusta más así.
-->
INGREDIENTE PARA EL RELLENO:
1/2 taza de crema de leche
1.1/2 taza de brócolis ya hervidos
1/2 taza de maíz en grano (de lata)
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas grandes de queso parmesano rallado
2 tazas de pechuga de pollo cocido cortada en pedazos pequeños
2 tazas de queso mozzarella rallada
Tomates secos tanto como gustes
Albahaca fresca cortada al gusto
 Orégano al gusto
Las cantidades de esta receta dan para la elaboración de 2 pizzas
PREPARACIÓN:
Coloca sobre la masa ya extendida la crema de leche, la mantequilla, espolvorea con el queso parmesano, la mozzarella rallada, añade el brócoli, el pollo y los tomates secos, colócale más queso parmesano por arriba y hornéala a 225°C/450°F de 10 a 15 minutos si la masa es delgada y dependiendo de tu horno, si la masa la has preparado gruesa de 20 0 30 minutos o hasta que los bordes de la pizza tomen un color doradito. Al sacar del horno, agrégale la albahaca fresca picadita y orégano.

2 comentarios:

  1. Bueno parece que soy la primera, felicidades por tu blog, acabo de conocerlo y se ve muy bien. La pizza tiene una pinta fantástica, me gusta mucho la combinación de sabores, seguro que estaba muy rica. ¿Una pregunta los tomates secos los hidratas primero?
    Si no te importa me quedo a esperar que pongas otras cositas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda la pizza, mis hijos ya me están reclamando que la haga. Bendiciones guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...