lunes, 14 de diciembre de 2009

TORTA DE FRAMBUESAS O FRESAS.


INGREDIENTES:
3 huevos
Una taza de azúcar
2 tazas de harina
1/2 cucharada de sal
Una taza de crema agria
1/2 taza de mantequilla
3 cajitas de frambuesas
2 cucharaditas de canela
1 1/2 tazas de azúcar morena
Una cucharadita de bicarbonato de sodio

CREMA PARA LA CUBIERTA:
5 tazas de azúcar glass
Una cucharadita de vainilla
3/4 de taza de mantequilla
2 cucharadas de crema agria
220 gr de queso tipo Philadelphia
100 gr de chocolate blanco rallado
1 taza de almendras fileteadas y tostadas

PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180° C y engrasa con un poco de mantequilla un molde para torta de unos 15 centímetros de diámetro.
Cierne la harina junto con la canela, el bicarbonato de sodio y la sal.
Luego, con la ayuda de una batidora, bate la mantequilla hasta que tenga la consistencia de una crema. En ese momento añade el azúcar y sigue batiendo hasta que ambos ingredientes se mezclen a la perfección. Enseguida agrega las yemas y revuelve de nuevo. Después incorpora la harina alternándola con la crema agria; asegúrate de mezclar todo muy bien y reserva.
Ahora bate las claras a punto de suspiro y mézclalas con la preparación anterior de forma envolvente. Coloca la masa en el molde y hornea durante 45 minutos aproximadamente o hasta que la torta esté dorada. Separa suficientes frambuesas o fresas para decorar y mezcle el resto con el azúcar. Aplasta las frambuesas con un tenedor y déjelas reposar por una hora.

Para hacer la cubierta bate el queso tipo Philadelphia junto con la mantequilla. Después añade el azúcar, la crema y la vainilla, revuelve de nuevo. Cuando la torta ya esté lista córtala en tres capas iguales. Coloca la preparación para la cubierta y la mitad de las frambuesas o fresas aplastadas a la primera capa; luego coloca encima la segunda parte de la tarta. Repite el relleno y pon encima la tercera capa de la torta. Ahora cubre toda la superficie y los lados de la misma con la crema restante. Por último, decora con las frambuesas separadas, las almendras y el chocolate blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y tu comentario, siempre es muy grato para mí recibirte.
Besos y feliz día.

Me han visto desde...